¿Qué es el Centro de Gestión Única Laboral Sureste?

El Centro de Gestión Única-AJC, ofrece servicios a las personas en búsqueda de empleo, personas sub empleadas y patronos interesados en reclutar personal.  Somos el enlace con otras agencias, programas y actividades que ofrecen los socios del Sistema, para que los participantes, clientes y/o patronos puedan acceder a los servicios que ofrecen. A través de nuestro Centro fomentamos el Desarrollo Económico de nuestra área, en donde servimos a los patronos para que puedan lograr la colocación y autosuficiencia de nuestros clientes y/o participantes.

Los servicios están dirigidos a los siguientes grupos:

  • Adultos desempleados, personas empleadas en riesgo de perder su empleo y a personas empleadas en búsqueda de empleo que les permita ser autosuficientes económicamente.
  • Trabajadores Desplazados: trabajadores que han terminado o han sido cesanteados/despedidos o han recibido una notificación de cesantía o terminación de empleo. Así como, entre otros, amas (o) de casas desplazadas (o), personas que estaban auto empleadas y por condiciones económicas de la comunidad en que reside o por desastres naturales están desempleados.
  • Además ofrecemos servicios a jóvenes entre las edades de 14 a 24 años, con énfasis en jóvenes de 16 a 24 años de edad que no han completado el cuarto año de escuela superior o que lo completaron y necesitan servicios adicionales para continuar estudios post secundarios u obtener un empleo.

En el Sistema de Gestión Única Laboral Sureste se ofrecerá prioridad a los participantes del Programa de Adultos, en relación con las actividades de empleo y adiestramiento, sin menoscabar los derechos de los participantes que no pertenecen a este grupo. El orden de prioridad es el siguiente:

  • Primero: A los veteranos y sus cónyuges elegibles que sean beneficiarios de asistencia pública, bajos ingresos o que son deficientes en destrezas básicas recibirán primera prioridad para servicios provistos con fondos del Programa de Adultos.
  • Segundo: Aquellas personas que no son veteranos o sus cónyuges elegibles y están incluidos en los grupos de prioridad de WIOA para el Programa de Adultos, en relación con las actividades de empleo y adiestramiento, beneficiarios de asistencia pública, otros de bajos ingresos o que son deficientes en destrezas básicas.
  • Tercero: Veteranos o sus cónyuges elegibles no incluidos en los grupos de prioridad de WIOA.
  • Cuarto: Aquellas personas que no están incluidos en los grupos de prioridad de WIOA para el Programa de Adultos.
Back to Top
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: En la Conexión Laboral Area Local Sureste, se prohíbe el discrimen por razones de impedimento físico o mental, sexo, religión, edad, afiliación política y/o identidad de género. Esto aplica a los servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, en las entidades educativas, en los lugares de trabajo y en cualquier otro centro de capacitación en la cual nuestros clientes y participantes reciban servicios.

Este página fue financiada por una subvención otorgada por la Administración de Empleo y Adiestramiento (“ por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos La página fue creada por el recipiente de fondos y no necesariamente refleja la posición oficial del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos El Departamento de Trabajo no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, con respecto a dicha información, incluida cualquier información sobre sitios de enlaces incluyendo, pero no limitado a, la exactitud de la información o su integridad, puntualidad, utilidad, adecuación, disponibilidad continua o propiedad Esta página está protegida por los derechos de autor por la Junta Local de Desarrollo Laboral Sureste, institución que la creó.