Humacao, PR.- Viernes, 29 de septiembre de 2023 – Conexión Laboral Sureste, realiza el acto protocolar de corte de cinta de sus nuevas facilidades de servicios. Como parte de la actividad se realizó un recorrido por las facilidades con orientación de servicios, proceso de solicitud e incentivos a patronos. “Estamos implementando nuevos servicios, en constante adiestramiento del personal en programas innovadores de manera que permitan al patrono, así como al participante, obtener los mejores resultados para el mejoramiento del desarrollo laboral de Puerto Rico” dijo el director ejecutivo, Leslie A. Hernández Morales en un comunicado de prensa.
Los miembros de la Junta de Alcaldes de los municipios que servimos y la Junta Local, así como representantes del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), se dieron cita en el evento avalando la labor realizada por el equipo de CLS.
Como parte de las nuevas facilidades se están ofreciendo servicios encaminados al adiestramiento de personal, al mismo tiempo que se certifican. La directora del Programa Título I-B, Stephanie Biggs, anunció el inicio del Programa de Aprendizaje Registrado, un modelo de adiestramiento dirigido a las industrias que combina el empleo en el trabajo “On the Job Learning” (OJL) con capacitación tipo “Classroom Training o Instrucción relacionada”. Como parte del anuncio indicó, que este adiestramiento le brinda al patrono el beneficio de que sea uno flexible, que se ajuste a sus necesidades, permitiéndole tener mejores resultados en la ejecución de las labores, aumento en la retención de empleados y participar del incentivo salarial que brinda la actividad de On the Job Training (OJT), donde se le reembolsa al patrono desde un 50 hasta un 90 por ciento del salario de cada empleado que se encuentre en dicha actividad.
Los participantes que se encuentren en el adiestramiento tendrán la oportunidad de emplearse desde el primer día. Al finalizar el adiestramiento, el participante obtendrá una credencial certificada por el estado a nivel nacional. El adiestramiento se compone de un patrocinador y el patrono, el patrocinador se encarga de brindar el programa académico y el patrono es el lugar donde el participante realizará el adiestramiento en el empleo (OJT). Para este programa se contempla un mínimo de 2,000 horas de OJT hasta un máximo de 4,000, esto dependerá de la ocupación. El participante debe cumplir con 144 horas de Instrucción Relacionada por cada año y debe haber un aumento salarial durante el adiestramiento, puntualizó diciendo Biggs.