Mensaje del Presidente de la Junta de Alcaldes

Compañeros del ALDL Sureste, reciban un cordial saludo. En ocasión en que asumo la Presidencia de la Junta de Alcaldes de este importante organismo. Es para mí un honor haber sido seleccionado a este cargo por mis compañeros alcaldes y un enorme reto ser el sucesor de mi gran amigo, el alcalde de Humacao, Hon. Marcelo Trujillo, quien por tantos años desempeñó este cargo con notable excelencia y dedicación.

Es mi compromiso trabajar con esmero y ainco, junto con ustedes, que ALDL Sureste continúe siendo instrumento útil para la capacitación y readiestramiento de nuestra gente de la región. La entidad que les permite incorporarse a la fuerza laboral atendiendo las demandas y necesidades específicas d e los patronos a los que servimos en los siete municipios que cubrimos.

Cuento con ustedes para a través de ALDL Sureste aportar al desarrollo pleno de nuestros conciudadanos para así mejorar la calidad de vida de nuestros Municipios, y de todo Puerto Rico.

¡Así nos ayude Dios, en este nuevo año fiscal que recien comienza y otros enideros!

Hon. Alfredo “Papo” Alejandro Carrión
Presidente de la Junta de Alcaldes

Composición

Municipio Autónomo de Juncos

Hon. Alfredo “Papo” Alejandro Carrión
Presidente Junta de Alcaldes

Municipio Autónomo de Humacao

Hon. Marcelo Trujillo Panisse
Vice Presidente Junta de Alcaldes

Municipio Autónomo de Yabucoa

Hon. Rafael Surillo Ruiz
Secretario Junta de Alcaldes

Municipio Autónomo de Las Piedras

Hon. Miguel A. López Rivera
Miembro Junta de Alcaldes

Municipio Autónomo de Maunabo

Hon. Jorge L. Márquez Pérez
Miembro Junta de Alcaldes

Municipio Autónomo de Patillas

Hon. Norberto Soto Figueroa
Miembro Junta de Alcaldes

Municipio Autónomo de San Lorenzo

Hon. José R. Román Abreu
Miembro Junta de Alcaldes

Propósito de la Junta de Alcaldes

a) La Junta de Alcaldes es el recipiendario de los fondos de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral, Ley Pública 113-128 (WIOA, por sus siglas en inglés), aprobada el 22 de julio de 2014. Estos fondos están dirigidos para los Programas de Jóvenes, Adultos y Trabajadores Desplazados, diseñados para ayudar a las personas en búsqueda de empleo a acceder a educación, adiestramiento, empleos y servicios de apoyo que les permitan ser exitosos en el mercado laboral.  Además, les facilita a los patronos  que identifiquen candidatos a empleo, con las destrezas especializadas que le permitan competir en la economía global.

b) La Junta de Alcaldes tiene la responsabilidad de nombrar a los miembros de la Junta Local, conforme a los criterios establecidos en la Sección 107 (b) de la Ley WIOA. Los miembros de la Junta se seleccionarán de los nominados por las entidades que representan a los diferentes sectores del Área Local.  Los miembros de la Junta Local representaran las diversas áreas geográficas dentro del Área Local y para ello se utilizará la proporción poblacional de los municipios que integran el Área Local.

Contáctanos

Luis E. González Torres
Director Ejecutivo
787-656-0660
luis.gonzalez@aldlsureste.org

Back to Top
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: En la Conexión Laboral Area Local Sureste, se prohíbe el discrimen por razones de impedimento físico o mental, sexo, religión, edad, afiliación política y/o identidad de género. Esto aplica a los servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, en las entidades educativas, en los lugares de trabajo y en cualquier otro centro de capacitación en la cual nuestros clientes y participantes reciban servicios.

Este página fue financiada por una subvención otorgada por la Administración de Empleo y Adiestramiento (“ por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos La página fue creada por el recipiente de fondos y no necesariamente refleja la posición oficial del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos El Departamento de Trabajo no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, con respecto a dicha información, incluida cualquier información sobre sitios de enlaces incluyendo, pero no limitado a, la exactitud de la información o su integridad, puntualidad, utilidad, adecuación, disponibilidad continua o propiedad Esta página está protegida por los derechos de autor por la Junta Local de Desarrollo Laboral Sureste, institución que la creó.